Entre las copas que enfrenta a nuestros países sudamericanos con otros continentes esta la Copa Suruga Bank que tiende a enfrentar a equipos japoneses con otros. Pues bien Lanús el último campeón de la copa sudamericana tenia la oportunidad de traer este trofeo que le hacia falta tras perder en al recopa con el Atlético Mineiro.
El conjunto argentino perdió el partido
con un polémico penal al final, cobrado por el árbitro surcoreano Kim
Jong-Hyeok, eso generó mucha polémica en cuanto al desarrollo del
encuentro.
El compromiso arrancó favorable para los japoneses con tanto de Kaoru Takayama, esto a los 44 minutos del choque desarrollado en el campo del estadio Hitachi Kashiwa Stadium de la ciudad de Kashiwa.
El empate para el ´Granate´ se concretó tras un autogol de Tatsuya Masushima a los 12 minutos del complemento, sin embargo la acción más polémica llegó al final del cotejo.
A los 44" del segundo tiempo, Braghieri le cometió penal a Kano, esta dudosa infracción fue sancionada por el árbitro surcoreano y el brasileño Leandro anotó el 2-1 con un disparo bajo y colocado.
Con
esto, la Copa Suruga se queda en Japón y no le pertenece a un cuadro
sudamericano desde el 2009, cuando Ínter de Porto Alegre se llevó la
primera edición tras vencer al Oita Trinita.
Alineaciones:
Lanús: Marchesín; Araujo, G. Gómez, Braghieri, M. Velázquez; D. González, Somoza, Ortíiz, Ayala; Romero, Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
EL VIDEO DEL RESÚMEN DEL PARTIDO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario